Mariposas talladas en piedra 

Cuando conocimos a Adriana Díaz nos llamó la atención su forma de "tejer". Nunca olvidaré su frase, "yo no sé tejer pero sé hacer esto y quiero colaborar con el proyecto". Y lo que ella sabe hacer es pulir piedras, es cantera de profesión y artesana en Ojacastro (La Rioja). Esta frase me llevó directamente a la ACTITUD que buscamos con este proyecto y pensé que era una idea genial poder aportar un valor personal.  Ahora es un proyecto personal unido al "Latido de las Mariposas". Ella pule mariposas en piedra, les da vida y quiere que allá donde vaya el proyecto haya una mariposa que visibilice la IMPLICACIÓN de ese municipio con la defensa de los VALORES HUMANOS y contra la violencia de género. 


Y las mariposas comenzaron a volar...

Las primeras mariposas pulidas en piedra están en Madrid y en Torrente (Valencia), forman parte del día a día de Isabel e Itziar. En Madrid está la primera mariposa que "tejió"  Adriana y en Torrente la que sirvió de modelo para realizar la "Meta-Morfé"  de Ábalos. Nos acompañan y nos recuerdan que muchas personas comparten nuestra ACTITUD. Ya podéis visitar "Meta-Morfé" en La Rioja y otras están en camino de exponerse al aire libre para que todos podamos compartir la IMPLICACIÓN de las personas de las distintas poblaciones. Estamos seguras de que irá creciendo el número de lugares donde se lucirá una mariposa como símbolo de RESPETO y de IGUALDAD de derechos entre las personas.  Iremos añadiendo imágenes y la ubicación de las mariposas que se unan al proyecto para que podáis visitarlas. 

Ábalos (La Rioja)


El 8 de marzo de 2022 se inauguró esta escultura realizada por Adriana Díaz para el municipio de Ábalos. Forma parte de un espacio dedicado a la mujer, junto a la mariposa hay un banco pintado también en morado.  Adriana explica que esta mariposa tiene las alas cerradas ya que cada mujer tiene su proceso y abrirá las alas en el momento en que se vea más fuerte y sea capaz de hacerlo. Una bonita forma de expresar la superación de la violencia de género. 

¡GRACIAS POR VUESTRA IMPLICACIÓN!
  • Perfilado en piedra de la figura de la mariposa
  • Diseño en la piedra de la mariposa
  • Comienzo del tallado de Meta Morfé
  • Proceso de tallado de Meta Morfé
  • Proceso decorativo de Meta Morfé, añadiendo color morado por la lucha de los derechos de la mujer
  • Inauguración 8M de 2022 en Ábalos.
  • Inauguración 8M de 2022 en Ábalos.