MATERIAL DEL PROYECTO


     NO SE PERMITE EL USO COMERCIAL DE NINGÚN MATERIAL DE ESTE PROYECTO. SU USO TIENE FINES SOCIALES Y EDUCATIVOS.



PRESENTACIÓN Y DINÁMICA DEL PROYECTO.  
                     
Si trabajas en un centro educativo o social, o simplemente te interesa el tema y quieres poner en marcha nuestro proyecto...
Aquí puedes descargar el dosier educativo para adaptar las campañas a tu centro. Si tienes cualquier duda escríbenos y sobre todo no olvides hacernos llegar el resultado de la actividad y la ficha de valoración que está aquí abajo.

 
Taller Feminismos 8M_compressed (1).pdf

FICHA DE VALORACIÓN
Si desarrollas el proyecto, nos interesa saber cómo ha ido y en qué podemos mejorar. Rellena esta ficha y envíanosla.
¡Muchas gracias por tu opinión!

DOSIER SANITARIO. Manos que reconstruyen heridas para salvar vidas. 
Desarrollamos este dosier para la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia. Creemos que la actitud que tienen los profesionales que se ocupan de los cuidados sanitarios tiene un objetivo similar al de la nuestra con este proyecto. Por ello, si tu lugar de trabajo es un centro educativo, quizá te sea útil tener este dosier sanitario.

Canción CEIP Les Terretes

El CEIP LES TERRETES ha compuesto e interpreta esta canción  para nuestro proyecto. Carol Nácher, profesora de música del centro, ha escrito la letra y Oscar Moreno, padre de una alumna, ha puesto la música para que el Coro del centro interprete esta canción y la podamos compartir con tod@s vosotr@s. 

¡Muchas gracias a tod@s!

Las Mariposas de la Felicidad 

Aarón nos ha regalado esta canción que ha compuesto e interpreta él mismo para nuestro Proyecto en recuerdo de Nerea y Martina. La letra nos muestra
un camino en el que las Mariposas nos guían a la Felicidad y es precisamente la idea que queremos transmitir con este proyecto. Si todos nos implicamos y transmitimos nuestra actitud positiva, de buenos tratos y respeto hacía los demás, cada día estaremos más cerca de un cambio social más humano y respetuoso.

¡Gracias Aarón por mantener el recuerdo de Nerea y Martina!

Cuento Nerea, Martina y el latido de las mariposas



Este libro cuenta la historia de nuestro proyecto. Es el resultado de la implicación y el trabajo de muchas personas. Las profesoras de Nerea y Martina: Dori Fernández Alfaro, Raquel Yunta González y Mónica Gil Vilaplana, su mamá, Itziar Prats Fernández y las acuarelas de Mariví García Gallego, junto a Cristina Medrano Moreno, editora de Cuatro Hojas, nos han permitido tenerlo plasmado en papel y en el archivo PDF que podéis descargaros aquí. 
Sin embargo, el efecto que queremos conseguir va mucho más allá, queremos que el libro permita trabajar la educación en valores en las aulas  y las casas de todas las personas que quieran promover un cambio en nuestra sociedad, hacia los buenos tratos, el respeto y la igualdad.
¡Gracias a todas las personas que formáis parte de esta historia!

Nerea, Martina y el latido de las mariposas.pdf

Nerea, Martina y el latido de las mariposas en Pictogramas

La Asociación VALDETEA colabora con nosotras a través de Igualdad a Escena. Gracias a Pilar Robas, de la Asociación, por el gran trabajo realizado con la adaptación a Pictogramas del libro para que sus hijos e hijas, así como otras personas puedan compartir, aprender y educar en valores con el fin de construir una sociedad mejor. 

¡GRACIAS VALDETEA POR ESTA VERSIÓN Y SOBRE TODO POR VUESTRO CARIÑO!
Nerea, Martina y el Latido de las Mariposas. Pictogramas.pdf

Nerea, Martina and the Heartbeat of the Butterflies.

Gracias Carina Arriola por traducir el libro al Inglés.


Nerea, Martina i el Batec de les Papallones. 

Gracias Joana Matturro Mestre del Colegio Lope Castellón por traducir el libro al Valenciano.

Nerea, Martina et battement des papallons.

Gracias Michèle Berger por traducir el libro al Francés.
Nerea, Martina and the Heartbeat of the Butterflies.pdf
Nerea, Martina i el batec de les papallones.pdf
Nerea, Martina et le battement des papillons.pdf

Nerea, Martina und der Herzschlag der Schmetterlinge

Gracias Joana Maturro Mestre del Colegio Lope Castellón por traducir el libro al Alemán.


Nerea, Martina und der Herzschlag der Schmetterlinge.pdf

Nerea, Martina ja perhosten sydämen lyönnit

Gracias Natalia Catalá Moleón y Anne Nikkanen por traducir el libro al Finés.


Nerea, Martina Ja perhosten sydämen lyönnit.pdf

Nerea, Martina e il battito delle farfale

Gracias Montserrat Bernàcer San Juan de la EOI de Sagunto por traducir el libro al Italiano. 

Nerea, Martina e il battito delle farfalle.pdf

Libro Narrado por Gemma Escrich 

Muchas gracias Gemma por narrar con tanta delicadeza y cariño este libro. Es un gran gesto que ayudará a muchos niños y niñas a conocer la historia de Nerea y Martina y aprender con ellas que si nos respetamos seremos más felices en nuestras vidas.
 

Libro Narrado desde el Aula del Hospital Niño Jesús de Madrid

Desde el Aula del Hospital Niño Jesús de Madrid han querido aportar la lectura del libro al Proyecto: La lectura de que da vida, suma y sigue, que se desarrolla en las Bibliotecas Municipales de Madrid. Gracias al Director del aula, Miguel Pérez y todo el profesorado que ponen su gran corazón en la coeducación de los niños y niñas ingresados. 
En especial gracias a Susana Nogal por acercarnos hasta este aula.
 

Libro Narrado por Gemma Escrich en Valenciano

Esta versión del libro en Valenciano permite a las alumnas y alumnos que aprendan los valores en este idioma. Gracias una vez más Gemma Escrich por poner tu voz y a Vicente Arnau por el montaje y producción del vídeo.

¡Gracias Gemma  y Vicente por el cariño que habéis puesto!

Teatro de títeres

Nerea, Martina y el de las Mariposas


El Colegio Lope Castellón ha realizado una versión en teatro de títeres del libro. Dori Fernández se ha encargado de preparar, junto a sus alumn@s de segundo de primaria, la representación de los valores del libro: Nerea, Martina y el latido de las mariposas. Todos los personajes los interpretan l@s compañer@s de Martina con los amigurumis que ha tejido Pili de Lanas Valdorba en Navarra. Es increíble la implicación que está produciendo el libro y las ganas de compartir los valores del proyecto. 

¡Gracias a Dori, a l@s compañer@s de Martina y a Pili por los preciosos personajes del libro!

Cuéntanos cómo has trabajado con el libro y si te ha sido útil para educar en valores. Nos interesa mucho vuestra opinión.