Este reconocimiento se lo dedicamos a todas las personas que creen y fomentan el feminismo, entre ellas a Celia Amorós, para que un día nuestra utopía sea una realidad lograr una sociedad justa, basada en el mutuo respeto y un mundo donde prime la igualdad.
PREMIOS CELIA AMORÓS
Queremos agradecer a la Diputación de valencia de igualdad y especialmente a la diputada de igualdad Eli García junto con su equipo Cristina y Chelo, que hace ya un tiempo nos escucharan sin indiferencia, todo lo contrario con una entrañable actitud, cuando les explique que significaba el proyecto social y educativo:” el latido de las mariposas depende de nuestra actitud”,
Desde ese día han compartido nuestro cometido y mariposas, haciéndonos visibles, en el V Feminario, en el acto institucional del 25 de noviembre día de la eliminación de la violencia de genero y hoy como ya veis reconociendo nuestra labor con este increíble premio Celia Amorós gracias por vuestra implicación y cariño. y como no a todos/as los que formáis parte del jurado por hacerlo posible.
Este reconocimiento se lo dedicamos a todas las personas que creen y fomentan el feminismo, entre ellas a Celia Amorós, para que un día nuestra utopía sea una realidad lograr una sociedad justa, basada en el mutuo respeto y un mundo donde prime la igualdad.
Este reconocimiento nos llega al corazón ya que tenemos una vinculación familiar con la ciudad y ya con muchas personas que se han sumado desde el comienzo del proyecto. Gracias a Mercedes Garzón y su equipo, en especial a Isabel Veiga, por la organización y el cuidado con el que nos habéis tratado. Sabemos que vuestra implicación es real y lo vemos en las asociaciones de mujeres como Amefa de Albolote, La Chimeneilla de Pedro Martínez que nos han acompañado en la entrega del premio y tantas otras que caminan a nuestro lado cada día.
Fragmento del discurso institucional de
Lourdes Hernández con motivo del 25 de noviembre de 2019.
En la defensa de valores éticos y universales, Madrid tiene la obligación de estar a la vanguardia y desde el Consejo os reclamamos que más allá de las condenas puntuales ante los casos más terribles de violencia contra las mujeres, también ejerzáis de portavoces a la hora de denunciar las desigualdades que alientan cada una de estas formas de violencia. Obra gráfica realizada por la artista Concha Mayordomo.
Gracias por este reconocimiento que tiene un gran significado para nosotras por lo que representa la figura de Lourdes Hernández. Su fuerza e implicación por los derechos de las mujeres son uno de nuestros referentes cercanos. Gracias Sonia Lamas y a tu equipo por proponernos a este premio y en especial por tu apoyo personal.
Muchas gracias a Lola Triviño, Concejala de Igualdad de este municipio, por poner en valor nuestro proyecto e implicarse personalmente en que llegue a diferentes espacios, ya sea a través del tejido o en el ámbito educativo. Gracias por este reconocimiento y gracias al grupo de Tejiendo Móstoles por recogerlo en nuestro nombre. Hacéis una gran labor con vuestro tejido.
El Ayuntamiento de Peligros se ha volcado con el proyecto y en especial con la violencia vicaria, dándole visibilidad en todo el municipio. Los centros educativos junto a las asociaciones de padres y madres y toda el área de igualdad con su Concejal, Raúl López, a la cabeza, han llenado el municipio de mariposas y de su gran significado, el cambio por una sociedad más humana, respetuosa e igualitaria. Gracias por vuestro esfuerzo y organización, en especial a Angi Sánchez. Fue impresionante entrar al Teatro y ver todas las mariposas rodeando a esa gran mariposa del CEIP Manuel de Falla.
Gracias por este reconocimiento al Proyecto en la Asamblea de CCOO de Madrid por el 25N. Es un premio compartido con todas las personas que formáis parte del proyecto con vuestra actitud y que nos acompañáis en la búsqueda de un cambio social por la igualdad, el respeto y la no violencia. Gracias en especial a Sara Díaz (y a toda la Asociación Nosotras Mismas Chamberí ) por recoger este premio en nuestro nombre, siendo una referente para nosotras.
A CCOO Madrid por reconocer nuestro esfuerzo porque la violencia vicaria se conozca y entre tod@s actuemos frente a ella. Seguimos caminando por la igualdad real.